En la tabla de pretemporada de la Serie A, el Inter de Milán es tercero con 50 puntos en 27 partidos, a 21 puntos del Nápoles, líder, y dos por delante del AC Milan, cuarto. El Fiorentina es décimo, con 37 puntos en 27 partidos, a 10 puntos del Roma, sexto, y, en teoría, aún con opciones de clasificación europea.
El Inter de Milán inició una formación 352 con Correa y Lukaku con la camiseta inter de milan como dobles delanteros, Gómez, Mkhitaryan, Brozovic, Barella y Dumfries en el centro del campo, tres defensas centrales Bastogne, Acerbi y Darmian y Onana en la portería. El coste total del once inicial asciende a 290 millones de euros.

La Fiorentina comenzó con una formación 4231, con Cabral en el centro, Saponara, Castrovelli y Iacone en la delantera, Mandragora y Bonaventura en el doble pivote, y cuatro defensas, Biraghi, Igor, Quata y Terracciano en la portería. El coste total del once inicial asciende a 100 millones de euros.
El partido comenzó con poca ventaja en el campo para los locales del Inter de Milán.
En el minuto 12, Biraghi centró hacia Castrovilli, que disparó al aire, pero Onana salvó el peligro con dos brillantes paradas.
En el minuto 21, Mkhitaryan se internó por la derecha, superó a varios rivales y se introdujo en el área con un disparo con poco ángulo, que paró el portero, antes de añadir un reverso de gancho que se estrelló en el lateral de la red.
En el minuto 26, Dumfries se internó en el área por la derecha y centró, Lukaku cogió el balón y ajustó demasiado, desaprovechando la oportunidad.
En el minuto 52, un saque de esquina de la Fiorentina desde la derecha fue cabeceado por Cabral y parado por Onana, Bonaventura añadió otro remate de cabeza y ¡ya estaba dentro! El Fiorentina gana al Inter de Milán por 1-0 fuera de casa.
El Inter introdujo un cambio en el minuto 63: Lautaro sustituyó a Correa, mientras que Belanova reemplazó a Goossens y Devery a Bastogne.
El Inter de Milán perdió 0-1 en casa contra el Fiorentina y sufrió su tercera derrota consecutiva en la Serie A. Con 50 puntos en 28 partidos, sigue tercero en la tabla de la Serie A y, si sigue perdiendo así, pronto caerá de los cuatro primeros puestos.