El Chelsea se plantea rescindir el contrato con su ex después de que Aubameyang se una a las celebraciones del Barça en la victoria ante el Real Madrid

El Chelsea FC, rival en la Premier League, se plantea rescindir el contrato de su delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, terminándolo un año antes de lo previsto.

“Los Blues ficharon a Aubameyang en el mercado de fichajes del verano de 2022, procedente del Barcelona por una cantidad cercana a los 10 millones de libras (11,3 millones de euros) con un contrato que se extiende hasta el 30 de junio de 2024.

Según la web británica GiveMeSport, el paso se produce después de que Aubameyang, de 33 años, se presentara en Barcelona con sus antiguos compañeros para celebrar la rescisión de su contrato tras ganar el Clásico español a su eterno rival, el Real Madrid.

El portal confirmó que el Chelsea está más interesado que nunca en rescindir el contrato de Aubameyang para sacarlo de la camiseta Chelsea tras su comportamiento en el vestuario del Barcelona.

Aubameyang apareció en las gradas del Camp Nou el domingo 19 de marzo para ver de cerca el clásico español.

Aubameyang estaba claramente encantado tras la victoria del Barça por 2-1 y entró en el vestuario para celebrarlo con los jugadores.

El gabonés no se detuvo ahí, sino que publicó una foto suya con el jugador del Barcelona Ferran Torres a través de su cuenta en la red social. Estos movimientos enfurecieron a los responsables del club inglés.

Por otro lado, Fabrizio Romano, periodista italiano especializado en traspasos de jugadores, confirmó que la relación de Aubameyang con el jugador del Barça sigue siendo buena.

Recordó que Aubameyang quiso regresar a Cataluña en el mercado de fichajes de invierno del año pasado para vestir la camiseta Barça, pero las normas de la FIFA se lo impidieron.

En este contexto, el diario español La Gazzetta dello Sport confirmó que Aubameyang había expresado públicamente su deseo de regresar al Barça al asistir al clásico español en el estadio y tras esa celebración.

Según La Gazzetta dello Sport, Aubameyang ha expresado su voluntad de reducir su salario para facilitar un acuerdo, pero la compleja situación financiera del Barcelona podría impedirlo.

El Barcelona debe reducir la masa salarial de sus jugadores en 200 millones de euros para poder inscribir a nuevos futbolistas para la próxima temporada 2023-2024.

Desde que fichó por el Chelsea, Aubameyang ha jugado 19 partidos en todas las competiciones, en los que ha marcado tres goles y ha dado una asistencia a sus compañeros. Aubameyang perdió la confianza del entrenador Graham Potter, que lo dejó fuera de la convocatoria del Chelsea para la Liga de Campeones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *