Los Wolves habrían aceptado una oferta del Liverpool por Ruben Neves, el talentoso centrocampista de 26 años. El precio del traspaso sería de 50 millones de libras y, según las fuentes, es poco probable que los Wolves pongan trabas para que el jugador se traslade a Anfield.

La noticia del posible traspaso de Neves ha conmocionado a todo el fútbol inglés, y muchos aficionados se preguntan si vale la pena pagar tanto por él. Sin duda, no es una suma insignificante, pero se podría argumentar que el Liverpool se está haciendo con uno de los mejores centrocampistas jóvenes del mundo en estos momentos y que puede que se haya embolsado una ganga.
Neves fue fichado por primera vez por el Wolves en 2017, procedente del Oporto portugués, y desde entonces ha demostrado ser uno de los jugadores más regulares de la Premier League. Se ha convertido en uno de los pilares del éxito de los Wolves en los últimos años, ayudándoles a clasificarse para Europa cuatro veces desde su llegada y desempeñando papeles clave en todas esas campañas.
El internacional portugués también ha llamado la atención de algunos de los clubes más importantes de Europa, como el Barcelona, el Manchester United y el Liverpool. En enero de este año, se informó de que el Liverpool había preguntado por el fichaje de Neves, pero en aquel momento se le comunicó que no estaba en venta. Sin embargo, parece que las circunstancias han cambiado desde entonces y ahora el Wolves está dispuesto a desprenderse de su centrocampista estrella a cambio de una cantidad que podría superar los 50 millones de libras si se cumplen ciertas condiciones.
Además de ser uno de los jugadores más cotizados del fútbol mundial en estos momentos, Neves también presume de unas estadísticas envidiables durante su etapa en el Wolves. Ha marcado 16 goles y ha dado 14 asistencias en 110 partidos -un rendimiento impresionante teniendo en cuenta su edad relativamente joven-, al tiempo que se ha desempeñado bien en tareas defensivas cuando se le ha requerido. Además, posee una notable habilidad con el balón y grandes dotes de liderazgo, lo que le hace destacar aún más entre otros jugadores de su edad.
En caso de que decida recalar en Merseyside, no cabe duda de que el Liverpool se hará con los servicios de un futbolista de increíble talento que puede encajar a la perfección en el equipo de Jürgen Klopp y ayudarle a luchar de nuevo por los grandes títulos la próxima temporada, ¡ojalá vistiendo la camiseta Liverpool! Para el Wolves, sin embargo, puede resultar difícil reemplazar a una figura tan influyente, pero tal vez puedan utilizar este dinero sabiamente mientras buscan reestructurar su plantilla de cara a la próxima temporada y más allá.