Erling Haaland ha sido uno de los jugadores de los que más se ha hablado en el fútbol mundial en el último año. Pero, lamentablemente, su nombre no estará asociado a los próximos partidos de clasificación de Noruega para el Grupo A del Campeonato de Europa de la UEFA 2024 debido a una lesión en la ingle.
Se esperaba que el futbolista de 22 años, natural de Bryne (Noruega), participara en el primer partido del equipo, contra España el 24 de marzo y contra Georgia cuatro días después. Sin embargo, el 17 de marzo se anunció que se había retirado de la convocatoria por un problema en la ingle. Su ausencia ensombrece a la selección noruega de cara a la Eurocopa 2024.

Haaland saltó a la fama por primera vez durante su etapa en el Red Bull Salzburgo en 2019, ya que marcó 28 goles en solo 19 partidos con el conjunto austriaco. Desde entonces, se ha convertido en uno de los delanteros de moda en el fútbol mundial tras pasar por el Borussia Dortmund y el Manchester City FC. En ambos equipos ha continuado con su impresionante registro goleador, anotando 47 goles en 52 partidos desde que se unió al Manchester City a principios de esta temporada.
A pesar de su prolífica faceta goleadora, la carrera internacional de Haaland se ha visto algo truncada debido a las lesiones, que le han impedido jugar con Noruega desde octubre de 2020, cuando se lesionó en el muslo contra Turquía durante su partido de clasificación para el Mundial, lesión que también le obligó a perderse la Eurocopa 2021 a principios de este verano. Es probable que este último problema en la ingle le impida participar todavía durante algunos meses, además de dejarle fuera de la convocatoria para la Eurocopa 2024.
Stale Solbakken, seleccionador nacional de Noruega, habló sobre la devastadora lesión de Haaland: “Erling se lo tomó muy mal cuando se dio cuenta de que no podría luchar por el equipo”, dijo Solbakken. “Afortunadamente, todavía tenemos mucha confianza en nosotros mismos, talento y unidad en esta plantilla para ganar puntos en nuestros próximos partidos”
A pesar de perderse estos encuentros cruciales, Haaland sigue decidido a volver mejor que nunca, según sus allegados del Manchester City FC y del Borussia Dortmund, donde estuvo un año antes: “De hecho, tal es su determinación que sus amigos han informado de que lleva su camiseta de Haaland por los campos de entrenamiento e incluso en casa entre los ejercicios de recuperación como motivación para volver a estar en forma lo antes posible
Está claro que Erling Haaland acabará volviendo de este último contratiempo más fuerte y en forma que nunca, con una amenaza goleadora aún más potente que nunca para las defensas europeas… ¡estamos impacientes!