Garrido, de 19 años, debuta con el primer equipo del Barça: el mejor día de su vida

Garrido, centrocampista de 19 años del Barça, debutó con el primer equipo el 1 de abril contra el Elche como suplente.

Garrido dijo: “Este es el día más feliz de mi vida y estoy encantado de que el Barça sea el club de mi vida y quiero dar las gracias al entrenador y a todos los que me han ayudado.”

En el minuto 83 del partido, Alex Garrido, de 19 años, debutó con el Barça en la Liga sustituyendo a Fathi. En su entrevista posterior al partido, Garrido declaró: Xavi me dijo que no encajara ningún gol o no me dejaría volver a jugar.

Ha habido muchos rumores y especulaciones sobre la posibilidad de que el joven jugador jugara con el primer equipo del Barça, y el entrenador del equipo, Xavi, mencionó anteriormente que el debut de Garrido en el primer equipo con la camiseta Barça podría haber llegado mucho antes si no hubiera estado cuatro meses de baja por una lesión de rodilla.

Nacido el 22 de febrero de 2004, Garrido es un centrocampista diestro que se incorporó a la cantera del Barça en 2012, habiendo crecido en el mismo grupo que Garvey. Antes de este partido jugaba en el Barça Sub-19.

De hecho, antes del partido contra el Elche, se rumoreó que Xavi experimentaría con García en la zaga para el partido, lo que provocó un gran debate. Después del partido, un comentarista español sugirió que la exitosa transición de García ayudaría a Busquets a jugar un año más en el Barça: “Lo hizo bien en su debut como organizador atrás y añadió fluidez al juego. No necesita defender. Xavi tiene un nuevo fichaje, así que Busquets puede descansar más y sería importante que aguantara un año más.”

Sin embargo, también se consideró que, aunque García tuvo un brillante debut, su actuación no fue perfecta y que, después de todo, el rival era demasiado débil. “Eric García utiliza bien el balón, pero jugar en esa posición es más exigente de lo que el ojo medio podría ver. No hizo suficientes carreras activas para aparecer por el balón, además de perder su posición con demasiada frecuencia. Pero no se pueden sacar conclusiones de un solo partido y no podemos esperar demasiado teniendo en cuenta que es sólo la primera vez que juega en esta posición.”

Curiosamente, a Xavi le preguntaron al principio de su mandato si probaría a jugar con Eric García de lateral, idea que rechazó categóricamente en su momento, y ahora ha dado un giro de 180 grados. Esto demuestra que Xavi, aunque sea un barcelonista puro, no está muerto de la cabeza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *