
2 de abril de 2012 – El Manchester City remontó y venció en casa al Liverpool por 4-1 en el partido más destacado de la Premier League disputado hasta la fecha. En una entrevista concedida a la web oficial del club tras el partido, el entrenador del City, Pep Guardiola, también habló de sus impresiones sobre el encuentro.
Sobre la obra de Glalish
Ha jugado bien toda la temporada y ahora ése es el Jack en el que pensamos. Ese Jack que conocen los aficionados del Aston Villa. No ha cambiado nada, creo que se ha hecho a la idea de que es una parte importante del equipo y que puede desempeñar un papel aquí.
“En mi opinión, la actuación de Glalish es de las que deberían haber ocurrido en otro planeta. Probablemente olvidamos que volvió a defender para evitar que el Liverpool se pusiera 2-0 cuando su equipo perdía 0-1, fue un momento clave del partido y se merecía una ovación”.
“Que Glalish con la camiseta manchester city rinda tan bien contra un equipo como el Liverpool es una gran señal para el resto de la temporada y es muy emocionante para los aficionados del City”.
Sobre la actuación de Stones
No fue fácil para él. Cuando vine aquí como entrenador, creía que tenía la capacidad de jugar aquí. Cuando ves todos los partidos que tienes delante, es otra historia.
En esa posición tiene que lidiar con la presión que ejercen sobre él Henderson, Salah, Fabinho, Elliott y Gakpo. Así que no es fácil jugar en esa posición. Tienes que mostrar mucha personalidad.
Sobre el impacto de la ausencia de Haaland
“Haaland es un jugador increíble y hemos ganado muchos partidos en el tiempo que llevo en el City. La incorporación de Haaland nos da algo más y ayuda mucho al equipo, pero sabemos que cuando él no está seguimos teniendo a Álvarez, que es un jugador campeón del mundo.”
“Como entrenador, no creo que sea un mal sustituto, cada uno sabe cuál es su trabajo. Quien esté en el campo, hará su trabajo”.
“Después de la jornada internacional, obviamente es un partido muy importante. Todo el mundo ha estado mucho tiempo fuera del club y no sabes lo que va a pasar en el partido. Creo que el equipo jugó bien, sé que encajamos un gol, pero tanto con balón como sin él dominamos en el campo y merecimos ganar el partido.”
“Obviamente, sabemos que estamos por detrás en la tabla. Sin embargo, seguimos haciéndolo bien y seguimos jugando en tres frentes. Ser capaz de hacer algo así a estas alturas de la temporada demuestra que estás en forma. En la liga, el Arsenal está jugando un poco mejor que nosotros, pero intentaremos ganar todos los partidos que podamos y luego ya veremos dónde acabamos”.