15 de abril – Mario Cortegana, reportero del equipo Real Madrid de The Athletic UK, ha escrito una columna en la que revela algunos de los entresijos de la paliza de Valverde hasta el momento.
En primer lugar, fuentes cercanas a Valverde, Baena y el Villarreal han revelado las dos partes de forma anónima.
— Cuando los jugadores con la camiseta Villarreal se disponían a subir al autobús del equipo, apareció Valverde, se acercó a Baena y le dio una bofetada en la mejilla. Baena no lo vio venir, pero según fuentes cercanas a Valverde, el uruguayo le dijo a Baena: espérame.

Pero esta historia tiene una versión diferente de su origen.
— Según fuentes cercanas a Valverde, su motivo era vengarse por el insulto que recibió de Baena en la Copa del Rey el 19 de enero, cuando Valverde y su mujer estaban a punto de tener un hijo, lo que Baena negó con vehemencia.
TA se puso en contacto con la agencia de Baena, CAA Stellar, para hacer comentarios.
“Es todo mentira. Increíble”. Le respondieron: “Baena dijo que no sabía por qué Valverde le pegó”.
— El domingo, alguien del departamento de comunicación del Villarreal respondió a la petición de comentarios de TA: “En este caso, apoyamos y seguiremos apoyando a Baena y respetamos la decisión que ha tomado, tanto si decide denunciar la paliza de Valverde a la policía como si no.
El club no condenará al Real Madrid en este asunto. El propio Baena afirmó que la historia sobre por qué fue golpeado era errónea y que desconocía (y aún desconoce) la situación familiar de Valverde con la camiseta Real Madrid.
-Después del incidente, un representante de Valverde llamó al agente de Baena y le pidió que el jugador no presentara una demanda.
(One of Valverde’s representatives called Baena’s agent, asking the player not to file a complaint.)
Tras esta llamada por parte de Valverde, Baena hizo una declaración pública sobre la violencia en las redes y confirmó que había llamado a la policía.
–El incidente no será investigado por el organismo rector del fútbol español al no estar contabilizado en el acta arbitral.
— Valverde insiste en que no se arrepiente de haber golpeado a Baena, y fuentes cercanas al jugador han revelado a TA que está decidido a mantener su afirmación de que Baena le insultó en enero si el asunto acaba en los tribunales.
— El Real Madrid pidió a Valverde y a su entorno que guardaran absoluto silencio sobre el asunto, al igual que el abogado del jugador. Pero en el Real Madrid no se sintieron demasiado bien después de ver cómo la mujer de Valverde salía en su defensa.