En la Copa Mundial de Fútbol de 2006 disputada en Alemania la selección brasileña era comandada por el técnico Carlos Alberto Parreira quien presentó una formación con 4 jugadores ofensivos: Ronaldo, Adriano, Kaká y Ronaldinho. ↑ a b c d Excepto los partidos de Carlos Mannucci, Sport Boys y Universitario cuando jueguen de locales. De hecho, en la década de los 30, en los partidos de casa se ponía una jaula con un ejemplar, y se decía que cantaba sólo cuando el equipo ganaba. Durante la fase de preparación, el equipo presentó algunos problemas. Durante décadas la liga feroesa se mantuvo como una división única abierta a la participación de cualquier club. Equipo Ciudad Primera División Segunda División Tercera División Cuarta División Quinta División Sexta División Copa Nac. En la penúltima fecha llegó la sexta derrota del certamen ante Bolivia por 3:1 en La Paz. La derrota anterior, un empate en Sao Paulo de 1:1 frente a Perú y una derrota de 1:0 ante Uruguay en Montevideo nuevamente creó incertidumbre en el seleccionado.
En la fecha 4 con un gol de Rivaldo en minutos finales Brasil rescató un empate 1:1 contra Uruguay en el Maracaná. En la fecha 6 se disputó el primer clásico de la eliminatoria, en São Paulo, con un doblete de Vampeta y un gol de Alex más el descuento de Matías Almeyda para los argentinos, Brasil triunfó 3:1. Sin embargo en la fecha 7 cayeron nuevamente, esta vez por 3:0 ante Chile en Santiago, resultado el cual fue el peor de Brasil en eliminatorias (hasta ahora). Fueron derrotados 2-0 ante Polonia, siendo esta su primera derrota en clasificaciones mundialistas. Esta derrota también significó el final de ciclo para el director técnico Mário Zagallo al frente de la selección. Brasil cae nuevamente 1:0 con México, gana 2:0 frente a Perú y supera a Paraguay por un 3:1. Así, Brasil clasificaba para las eliminatorias con dos victorias y una derrota. Brasil comenzó en marzo del año 2000 las eliminatorias, sin su goleador estrella Ronaldo, quien no disputó ningún encuentro debido a múltiples lesiones que acarreaba el delantero, inició en Bogotá con un empate de 0:0 contra Colombia, después consiguió una victoria de 3:2 sobre Ecuador como local, y un triunfo de 1:0 sobre Perú en Lima.
Los brasileños avanzaron a cuartos de final, donde derrotaron nuevamente a Chile por 6:1. La semifinal fue contra Uruguay y después de un empate 2:2, Brasil ganó 5:4 en los penaltis. El 5 de septiembre de 2001, en la fecha 15, en Buenos Aires llegó la revancha para Argentina, quien cómodamente ya estaba clasificada al mundial, los brasileños perdieron su quinto partido de la clasificación por 2:1, con dos autogoles, uno para ambos bandos y un gol de Marcelo Gallardo. En esa instancia los jugadores Andrés D’Alessandro y Gabriel Heinze erraron sus ejecuciones, mientras que todos los jugadores brasileños anotaron sus tiros, permitiendo a Brasil ser campeón. Esta edición fue ganada por Brasil que derrotó contundentemente en la final a Australia 6:0. Brasil era dirigida por Mário Zagallo y tenía jugadores importantes como Ronaldo, Romario, Roberto Carlos, Dunga, entre otros. El marcador final fue de 2:2 (Adriano empató en el último minuto cuándo la Albiceleste se estaba quedando con el título), por lo que se tuvo que recurrir a una definición en la serie de penaltis. 22:28 Minuto 68 – ¡ El 15 de noviembre de 2000 comenzó la segunda vuelta, Brasil venció con gol de último minuto de Roque Júnior a Colombia en São Paulo.
En los dos últimas fechas restantes de la primera vuelta, Brasil consiguió dos triunfos contundentes, un 5:0 ante Bolivia con triplete de Romário en el Maracaná y un 6:0 frente a Venezuela en Maracaibo con póker del renacido Romário. A partir de entonces el pequeño reducto de nobles godos y astures comenzó a recuperar el territorio perdido ante la conquista musulmana del año 711, incorporó bajo su órbita el territorio que había pasado a ser tierra de nadie desde el río Eo hasta el Duero y creó durante este período un arte propio, el arte prerrománico asturiano que se extendió por sus dominios, hasta el sur de la actual Galicia. Ganó sus encuentros de octavos de final ante Bélgica (2:0), cuartos ante Inglaterra (2:1) y semifinales ante Turquía (1:0) hasta fraguarse un lugar en la final. La final opuso dos de los equipos más exitosos en la historia de la competición: Alemania y Brasil. Prepara tus equipos con los mejores jugadores para cada jornada y conviértete en el mejor manager de fútbol. Aunque Collingwood Football Club es uno de los equipos más exitosos de la AFL, entre sus títulos en 1958 y 1990, perdió 8 Grandes Finales consecutivas. En el Suecia 1958 tuvo una gran actuación con su trío atacante formado por Raymond Kopa, Just Fontaine y Roger Piantoni.